Librería Online de Amnistía Internacional

Acerca de Amnistía Internacional

Nuestra misión

En Amnistía Internacional nos importa luchar contra las injusticias. Por eso, en AI trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos.

Nuestra visión

Creemos que para tener un verdadero cambio en el mundo debemos hacernos responsables de informar sobre las injusticias que suceden a nuestro alrededor. De esta manera, la mejor forma para acabar con la desigualdad y garantizar el acceso de todas las personas a sus derechos humanos es la información.

Cuando llevamos luz hacia los temas que se nos ocultan, podemos sembrar la semilla de cambio en las personas que se informan y que pueden presionar y exigir que no se pongan límites a los derechos de ninguna persona. Al final, como ciudadanos es nuestro deber informarnos sobre lo que pasa en el mundo para tener las herramientas con las cuales luchar contra las injusticias.

Aún queda mucho por hacer, pero quizá el mayor logro de Amnistía Internacional es haber sembrado una amplia conciencia en el mundo de que los derechos humanos deben ser protegidos y haber creado una plataforma para que la gente común y corriente se informe y pueda movilizarse por personas ordinarias que necesitan ayuda en cualquier rincón del planeta.

Algunas de las causas que más nos interesan son:

  • La situación de violencia e injusticia que viven los migrantes en todo el mundo.
  • Los presos de conciencia, personas encarceladas por sus ideas, sexo, etnia o idioma, que no han incurrido en la violencia ni propugnado su uso.
  • Juicios justos para los presos políticos.
  • Hacer conciencia para la erradicación de la pena de muerte y cualquier forma de tortura.
  • Las desapariciones forzadas y las ejecuciones extrajudiciales.
  • Los abusos cometidos por los grupos de oposición a los gobiernos, tales como la toma de rehenes, el maltrato y el homicidio arbitrario y deliberado de personas.

Amnistía Internacional (AI) trabaja para mejorar los derechos humanos al informar a los ciudadanos de a pie de todo el mundo sobre las injusticias y lograr cambios reales en la sociedad, por un mundo más justo y mejor.

¿Cómo lo hacemos?

Con un grupo de expertos alrededor del mundo, investigamos sobre los temas que aquejan a nuestra sociedad, comprobamos las fuentes de información y nos aseguramos de crear escritos que sean de utilidad para los lectores, siendo una forma de inspirar en las personas, la necesidad de exigir igualdad de derechos humanos y llamar la atención sobre las injusticias en el mundo.

Educar y capacitar a la comunidad, proporcionando las noticias más frescas, haciendo recuentos de las violaciones a los Derechos Humanos en la historia y las experiencias más reveladoras de las personas que han sufrido alguna injusticia.

Investigamos y exponemos los hechos, cuando y dondequiera que ocurran los abusos. Presionamos a los gobiernos y a otros grupos poderosos como las empresas. Asegurándonos de que cumplan sus promesas y respeten el derecho internacional.

Al contar las poderosas historias de las personas con las que trabajamos, movilizamos a millones de simpatizantes en todo el mundo para hacer campaña por el cambio y para defender a los activistas en primera línea. Apoyamos a las personas para que reclamen sus derechos a través de la educación y la formación.